La AFIP ya se olvidó de la Constitución

El Partido Liberal Libertario (PL) manifiesta que la AFIP ya ha perdido todo vestigio de legalidad, ahora violando la garantía constitucional de la libre asociación presente en el artículo 14, decretando la cantidad de empleados que deben tener las empresas importadoras.

Luego del colmo de invertir la carga de la prueba contra los ciudadanos que tienen la oportunidad de comprar moneda extranjera para escapar del robo inflacionario, teniendo que demostrar una "inocencia" sin acusación alguna, ahora el ente soberbio de Ricardo Echegaray obliga a las empresas a tener la conformación del personal según su capricho, promoviendo un sistema corporativista donde la frontera entre organizaciones privadas y Estado se torna difusa.

Desde la agrupación liberal porteña, si bien para muchos el kirchnerismo continúa en su apogeo, al punto de estar ya pensando en una reforma constitucional para un nuevo mandato, destacamos que es momento de evaluar modelos alternativos. De la misma manera que fracasó el modelo de sustitución de importaciones de los 80 y el endeudamiento externo estatal de los 90, es momento de que los que no comulgamos con el dirigismo político y económico evaluemos modelos más libres ante el fracaso inevitable que el gobierno se empeña en construir a diario.