Despenalización de la marihuana: marcha de la libertad

El Partido Liberal Libertario (PL) participó ayer en la Ciudad de Buenos Aires de la convocatoria mundial de la Marcha Global de la Marihuana, que tuvo lugar de la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos.

Desde la agrupación liberal hicieron hincapié en el respeto irrestricto por los planes de vida ajenos, mientras no agredan a terceros. Es importante destacar que adoptando una perspectiva global del problema de las drogas, insistiremos en la despenalización del consumo y del cultivo de la marihuana, así como también su libre intercambio o comercialización, siendo la única propuesta comprometida con desterrar la violencia mafiosa de la sociedad que genera la prohibición.

El PL considera este es un primer paso en la erradicación de los problemas asociados a la producción, venta y consumo de sustancias, hoy ilegales. Asimismo, reafirma su compromiso con la defensa de los mercados libres y los derechos individuales.