El PRO sube impuestos en lugar de bajar el gasto

Cuando los políticos reinciden en aplicar malas políticas, la sociedad se ve obligada a repetir los reclamos. Ante las nuevas propuestas del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de subir impuestos para soslayar su ineficiente y estatista manejo del presupuesto, el Partido Liberal Libertario (PL) reitera su gacetilla de prensa emitida el 22 de abril de 2010 cuando Mauricio Macri intentaba una suba de ABL e Ingresos Brutos.

El PL no esta de acuerdo con el incremento de estos impuestos, que actúan en cascada al afectar todas las etapas de comercialización. Fue precisamente por esta razón que en su momento se reemplazó con el IVA al entonces impuesto a las actividades lucrativas que luego, para confundir a los "contribuyentes", mutó en el de Ingresos Brutos. Este tributo perjudica no sólo a los creadores de riqueza sino que incidirá negativamente en los precios al consumidor afectando a los sectores más carenciados y a la clase media.

Los liberales libertarios proponen como alternativa que el gobierno de la ciudad tome el ejemplo de los particulares, quienes frente al alza de precios reducen sus gastos ante la imposibilidad de forzar a terceros para mantener su nivel de vida.